Aunque la licitación se publicó en febrero de 2022, es decir, durante la administración del exmandatario Sebastián Piñera, la adjudicación del contrato con Encuesta Plaza Pública Cadem ocurrió cuando el Presidente Gabriel Boric ya estaba en La Moneda, según Resolución Exenta 377 del Ministerio de Hacienda.
El pago de los 141 millones de pesos se debe realizar en cuatro cuotas, dos de 20 % y dos del 30 %, pagos que se deben hacer con la entrega de los “productos solicitados”, explica el medio Interferencia.
En tanto por la tarde comenzó a circular las declaraciones que Boric hizo respecto del último libro del ex alcalde de Las Condes Joaquín Lavín (Las diez tendencias que transformarán Chile, editorial Antártica).
“Permítanme hacerles una recomendación que puede ser contraintuitiva (…) Me lo hizo llegar, no he tenido la oportunidad de conversar con él. Me contagió el optimismo que tiene respecto a las tendencias que hoy, en la actual configuración del mundo, puede empujarnos a que Chile sea un socio fundamental y eso nos permita mejorar la calidad de vida de tantos de nuestros habitantes y Chile pueda ser un polo de desarrollo”, comentó esta mañana el Jefe de Estado en una actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción.
La pradera Twitter se incendió con estas declaraciones, con usuarios sindicando al Primer Mandatario como «traidor», «amarillo»; aunque surgieron otros defendiéndolo con el argumento de que «Boric es Presidente de todos los chilenos» o que es «una estrategia para contener al momiaje».
Fotografía: Presidencia Prensa.