Cristian Canifrou, el abogado querellante que representa a la familia de Juan González Farfán, el colectivero que lleva cinco meses desaparecido desde que fuera abordado por un sujetos en la avenida España, Valparaíso, cuando trabajaba, informó que por solicitud de la familia del chofer desaparecido, pidió una unidad especializada de la Fiscalía Nacional para reforzar las investigaciones de búsqueda, pero que la petición fue denegada.
“Durante la semana pasada habíamos hecho la solicitud para que sea remitida a la fiscal regional, para que cooperara en la investigación una unidad especializada de la Fiscalía Centro Norte de Santiago que ha tenido bastantes buenos resultados en casos de alta complejidad y muy similares a la nuestra. Una de esas causas es la de Fernanda Maciel y otra es el esclarecimiento en el robo del siglo en la que hace pocos días tuvimos noticias”, explicó el profesional.
Cabe notar que a la fecha la Fiscalía ha formalizado a tres personas, dos adultos y un adolescente, por su presunta participación en el secuestro de González Farfán.
Fotografía: Agencia Uno.