El caso de Byron Castillo, el ecuatoriano que parece que no lo es, pero que formó parte de la selección de la camiseta amarilla, tiene fecha de cierre: el próximo viernes la FIFA sancionará si la Selección Chile va o no al Mundial de Qatar: así de simple.
“La FIFA ha comunicado que el fallo de la Unidad Disciplinaria, que investiga la denuncia presentada por el equipo jurídico encabezado por el abogado Eduardo Carlezzo en representación de la federación chilena, se conocerá el viernes 10 de junio. Vale decir, tres días antes del repechaje que deben animar Perú y el ganador del encuentro entre Emiratos Árabes y Australia. La federación incaica es la otra parte interesada en el conflicto y fue invitada formalmente por la entidad que rige al fútbol mundial a participar en los alegatos”, informa el Deportivo de La Tercera.
«En principio, el 14 de junio era la fecha informada por la FIFA para entregar el fallo por la denuncia contra Ecuador por el caso Castillo. Sin embargo, dados los plazos, que comienzan a estrecharse proyectando ya el desarrollo de Qatar 2022, en esta jornada las partes intervinientes fueron notificadas de la rectificación», consigna este medio y que lo confirma esta noche el espacio de Deportes de Chilevisión Noticias.