Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público de Coquimbo, confirmó que Miguel Vega Pérez, el presunto autor del doble homicidio de Jans Ceballos y su hija de seis años, sucedido en enero de 2022 en Ovalle, escapó de la policía Argentina, que lo había detenido el jueves recién pasado en Buenos Aires.
“El Ministerio Público de la Región de Coquimbo informa que tomó conocimiento a través de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, sobre la evasión de un ciudadano chileno detenido en la República de Argentina, respecto de quien existe una orden de aprehensión en su contra por causa investigada por homicidio en la comuna de Ovalle”, señalaron.
Vega, conocido también como «El Chuma», fue identificado como el presunto autor del tiroteo ocurrido en la Población Mirador II de la ciudad de Ovalle.
El sujeto, quien alcanzó a estar dos días detenido, había sido encontrado producto de un trabajo coordinado por Interpol, que dio una alerta roja de captura internacional luego de que en Chile se le perdiera el rastro tras meses siendo buscado por la Brigada de Homicidios. Su aprehensión se había concretado en una residencial de la capital trasandina y se habían iniciado las diligencias para lograr su extradición en un margen no mayor a 30 días.
Ahora el Ministerio Público analizará qué pasos a seguir en materia judicial. En tanto, la orden de captura internacional continúa vigente en contra de Miguel Vega Pérez.
(Foto: Redes sociales)