El Presidente Gabriel Boric, desde Los Ángeles, Estados Unidos, volvió a marcar con su par de Venezuela, Nicolás Maduro.
Hoy reiteró lo mismo que planteó en Ottawa, Canadá, frente a un foro de empresarios canadienses: que era necesario dar cuenta que su gobierno «representa a una izquierda democrática, que respeta los derechos humanos».
Tras participar en una reunión con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el jefe de Estado afirmó a la prensa que «algunos dicen sobre mí o mi Gobierno que seremos el próximo Maduro y eso no es verdad. Nosotros creemos realmente en la democracia».
Sostuvo que «han habido muchas caricaturas respecto de qué es lo que significa ser de izquierda en el mundo hoy día y nosotros venimos a reivindicar con mucha alegría que es posible levantar un proyecto de izquierda que sea democrático y tenga un profundo respeto por los DD.HH.».
Agregó: «Un proyecto que fomente el crecimiento inclusivo y en donde nadie se quede atrás y eso es lo que estamos llevando adelante en Chile, una preocupación sostenida por mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes, con una perspectiva de igualdad, de mayores derechos sociales, de construir un Estado de bienestar que no discrimine según preferencias políticas».
Mejores condiciones
Además el Presidente destacó que «como sé que hay preocupación de que en América Latina han habido dudas respecto a la vocación democrática de algunos liderazgos, yo vengo a reafirmar cuál es la nuestra: somos un país con una tradición democrática importante y nuestra izquierda, nuestro Gobierno y por sobre todo nuestro Estado, más allá de las diferencias políticas legitimas que hay, es profundamente democrático y respetuoso de los DD.HH.».
Subrayó que Chile «es un lugar además seguro para invertir. Tenemos absolutamente claro que para poder salir adelante y mejorar nuestras condiciones de vida tenemos que trabajar juntos el sector público y el sector privado. Por eso aquella mención».
Fuente: Emol.
Fotografía: Agencia Uno.