Una nueva ambulancia para el SAPU y CESFAM Jorge Kaplán de Reñaca Alto que permitirá mejorar la atención en el traslado de pacientes ante situaciones de emergencia, entregó a la comunidad la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto al director del Área Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), Rodrigo Valenzuela.
La incorporación del vehículo se concretó tras las gestiones de la actual administración, que activó un seguro de la anterior ambulancia que fue siniestrada en noviembre del 2020, sin que se hicieran valer los seguros comprometidos, debido a que seguía a nombre de la municipalidad, situación que no fue solucionada en conjunto con la CMVM, por lo que desde entonces se gastó un total de 56 millones de pesos en el arriendo de una ambulancia.
El director del Área Salud de la Corporación, Rodrigo Valenzuela, precisó que “cuando recibimos la administración de estaba pagando un arriendo de $ 4 millones mensuales en una ambulancia. Luego de haber hecho las gestiones que corresponden, de acuerdo al adecuado cuidado de las finanzas públicas, ejecutamos el seguro y se adquirió un equipamiento de alto nivel que beneficiará a más de 35 mil personas de Reñaca Alto”.
El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marco Castillo, destacó que «la alcaldesa Macarena Ripamonti nos trajo la buena noticia y nos vino a entregar la nueva ambulancia para nuestro sector de Reñaca Alto, que realmente la esperábamos hace mucho tiempo ya que la antigua había sido siniestrada y se estaba arrendando una por mucho tiempo, incluso se estaba pagando mucho dinero que ahora puede ir para otras obras”.
Miraflores
La nueva ambulancia se suma a la entregada recientemente al SAPU y CESFAM de Miraflores Alto, sin ningún costo para el municipio y la Corporación Municipal, gracias a las gestiones realizadas ante el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para que se adelantara este material rodante, como parte del futuro proyecto del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Miraflores, considerando que el vehículo utilizado hasta esa fecha ya había cumplido su vida útil y no prestaba el servicio requerido a los habitantes del sector.
Además, muy pronto el CESFAM de Gómez Carreño también contará con una nueva ambulancia, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobó la iniciativa postulada por el municipio a través de la Circular 33, por $ 75 millones.