El Ministerio de Salud (Minsal) publicó en el Diario Oficial ajustes al plan «Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso», quel rige debido a la pandemia de la COVID-19.
Destaca que podrán ingresar a espacios cerrados aquellas personas que tengan un PCR negativo con 24 horas de vigencia.
“Quienes no cuenten con un Pase de Movilidad podrán ingresar a dichos recintos si cuentan con un resultado negativo en una prueba PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile; cuya muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso”, se precisa.
En materia de actividades musicales, deportivas y cinematográficas, en la fase de Medio Impacto Sanitario se permitirá un 100 por ciento de aforo en los espacios donde se efectúen, con una capacidad igual o menor a 350 personas.
Bajo riesgo
Si la capacidad es de entre 350 a mil personas, el aforo máximo dependerá del riesgo que presenta cada actividad.
Se considerarán actividades de Bajo Riesgo «aquéllas donde no se permita comer ni beber durante el espectáculo y se ventile entre una función y otra”.
También donde «no se permita que los asistentes canten o alcen la voz, los asistentes permanezcan en asientos fijos previamente delimitados, y la duración del evento no exceda las dos horas”. En este caso, el aforo permitido será del 100 %.
Se considerará de Alto Riesgo donde “no se pueda cumplir al menos una de las características establecidas para los de Bajo Riesgo».
Para estas actividades, el aforo máximo será de un 75 %.
Finalmente, si el recinto tiene un aforo habitual mayor a mil personas, el máximo será de un 75 %, esto «independiente del riesgo”.