Esta noche fue confirmado el fallecimiento del exdelantero argentino, campeón con Everton de Viña del Mar en 1976, Jorge Spedaletti.
Estuvo meses luchando con un complejo estado de salud, que lo mantuvo internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
El mítico «Flaco» anotó 15 goles en su paso por el Everton que levantó la copa del Torneo Nacional de 1976.
Spedaletti llega a Chile en 1969 —proveniente de Gimnasia y Esgrima de la Plata— al club Universidad de Chile, donde expuso todos sus goles y talento a tal nivel que le ganó el puesto al histórico Carlos Campos.
Posteriormente pasa a la poderosa Unión Española, que en esa década era dirigida por Luis Santibáñez, equipo con el que logra el título nacional.
En el plantel «español» perdió la final de la Copa Libertadores de 1975, frente a Independiente.
Su paso por Chile
En 1976 pasa a Everton, donde junto a jugadores de la talla de Sergio Ahumada, Mario Galindo, Mario Salinas y Leopoldo Vallejos, logra, para sus palmares, nuevamente otro campeonato nacional en una final contra su anterior equipo.
En 1978 volvería a Universidad de Chile, pero sin el mismo éxito de su paso anterior.
Sus últimas temporadas como profesional las pasó en Everton (1979 y 1981), Deportes Concepción (1980) y Deportes Antofagasta (1982), club en el que se retiró, jugando en Segunda División, a los 33 años.
Desde Everton confirmaron el fallecimiento de Spedaletti: «Enviamos nuestras sinceras condolencias y un fraterno abrazo a la familia de Don Jorge Américo en este difícil momento. ¡Un gran Eforé a la tribuna celestial, flaco querido!».