Calidad en la atención, disposición de espacios y mobiliario seguros, material didáctico normativo y el contar con personal educativo y planificación curricular idóneas son algunas de las áreas que los jardines infantiles de la JUNJI deben certificar para recibir el Reconocimiento Oficial.
A la fecha la Junta Nacional de Jardines Infantiles región de Valparaíso ha logrado la obtención de la importante certificación para un total de 65 recintos educativos, proceso que sigue avanzando pues la apuesta es que al 2024 todos los recintos puedan contar con la certificación.
Solange Muñoz, encargada regional de la unidad de Reconocimiento Oficial de la JUNJI, comentó que la importancia de esta certificación, que es entregada por el Ministerio de Educación, radica en que se valida la atención que en ese jardín se entrega.
“Esta certificación viene a ratificar que nuestros jardines infantiles y salas cunas cumplen con toda la normativa legal vigente en cuanto a infraestructura, aspectos pedagógicos, de personal y por lo tanto son recintos que brindan aprendizajes y bienestar a los párvulos y lactantes, ambos aspectos claves para entregar una educación de calidad a la primera infancia”, puntualizó.
La directora regional de la JUNJI Valparaíso, Elizabeth Alarcón, expresó que luego de un largo proceso de certificaciones y validaciones, la JUNJI Valparaíso ya cuenta con 65 jardines infantiles con reconocimiento.
“Estamos orgullosos con este avance y seguiremos trabajando por seguir incorporando a más establecimientos, porque queremos dar cumplimiento a lo que la normativa nos exige y por sobre todo dar tranquilidad a las familias de que sus hijos e hijas se educan en espacios seguros y que responden a la necesidad de los párvulos”, cerró.