Pronóstico del tiempo entregado por Pamela Henríquez Neira, meteoróloga de Meteored.
Desde este miércoles comenzaron débilmente las precipitaciones en nuestra región, producto del lento ingreso del sistema frontal y junto a ello, el viento asociado.
Las lluvias se mantendrán con mayor intensidad durante la madrugada y mañana de este jueves y hacia la tarde pasaremos poco a poco a una condición de inestabilidad, donde los chubascos se presentarán más débiles y dispersos, terminando el evento completamente cerca de la medianoche.
Tendremos además probabilidad de tormentas eléctricas desde esta noche hasta el jueves, incluso podríamos recibir granizos en algunos sectores, debido a la convección que traen las nubes de gran desarrollo vertical (cumulonimbus) que acompañan al sistema.
El viento Norte seguirá soplando con mayor intensidad en la costa, especialmente en la madrugada y mañana del jueves, con viento sostenido entre 25 y 40 km/h y rachas entre 70 y 80 km/h, durante el resto de la jornada, la intensidad disminuirá paulatinamente.
En los valles las rachas podrían alcanzar los 40 km/h durante la madrugada principalmente, en precordillera con menor intensidad, alcanzando rachas de 30 km/h durante el mismo periodo.
En cuanto a los montos, se mantienen los aproximados: 20 y 40 mm en costa, 15 y 30 mm en los valles y menos al interior, alcanzando en precordillera entre 5 y 15 mm.
Recuerde que el jueves continúa el aviso de marejadas anormales, no se exponga.