Anoche, en el espacio «Póker Político» del Canal Vía X, la diputada Pamela Jiles expresó que el tema de Irina Karamanos va más allá de un “error administrativo”. Más bien, sostuvo, que «se trata además de un problema de probidad que para las mujeres, las feministas y diversidades sexuales, es algo violento porque Karamanos abusa de un poder entregado por un hombre que es Presidente de la República.
«La gravedad y relevancia política es que hay un problema de probidad que es una de las cosas que más le importan a la gente respecto de sus autoridades. Y lo que se ha puesto en juego aquí, para el mundo feminista especialmente, pero para la población completa, por qué hay una mujer que me la enchufan, me la encaletan a partir del poder masculino de la forma más absolutamente patriarcal y heteronormada, la ponen como segunda autoridad de gobierno durante tres meses en un error administrativo”, expuso.
Sostuvo que «esa mujer no es capaz de salir ella a hablar por sí misma, y sigue recubierta y protegida por el poder de un hombre, el más poderoso del país, que es el que le entrega el poder. Eso es insoportable para una feminista y para las diversidades sexuales, esto se llama violencia. Hemos visto a una mujer abusando de un privilegio. Recubierta del silencio y calladita en el Biobío».