Los enfermeros Patricia Enríquez y Enrique Hanson resultaron ser los autores del ataque contra la también profesional de la salud Pola Álvarez, quien el domingo pasado resultó con lesiones graves tras recibir once puñaladas de parte de un desconocido que la abordó en motocicleta cuando se dirigía a su casa, luego de cumplir turno en la Clínica Cordillera, donde ella trabaja.
En un primer momento la PDI y el Ministerio Público trabajaron en la hipótesis de un posible caso de sicariato, puesto que el individuo que hirió a la domiciliada en Las Condes se desplazaba en moto y actuó sin un objetivo claro, pues no robó ninguno de lo enseres que llevaba la joven que hoy se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.
Además la víctima aseguró a la policía que el antisocial portaba una imagen suya en el celular para identificarla.
Sin embargo fue Patricio Álvarez, el padre de la enfermera, quien presionó para que el caso se llevara a la línea investigativa que esta madrugada fue confirmada con las detenciones de Patricia Enríquez, ex jefa de Turno de Urgencia de la Clínica Cordillera, y su pareja Enrique Hanson.
El móvil del intento de asesinato sería por celos profesionales y, por lo que afirmó esta mañana Patricio Álvarez, Enríquez, que habría estudiado Enfermería en la Universidad de Valparaíso, venía sistemáticamente agrediendo a Pola cuando ella trabajaba en dicho recinto clínico privado.
Ambos individuos, que fueron detenidos indistintamente, en sus domicilios, uno en Nuñoa y otro en Puente Alto, pasarán a se acusados por la figura de intento de homicidio.
Fotografía: Agencia Uno.