Lluvias de moderadas a fuertes marcarán el inicio del mes de julio.
Así lo confirmó Cristóbal Juliá, meteorólogo de la Universidad de Valparaíso, quien anunció precipitaciones a contar de la madrugada de mañana.
“A partir de la noche de este día jueves 30 comenzará a entrar nubosidad a Chile central, afectando desde el sur de la Región de Coquimbo hasta la del Biobío. Las precipitaciones se concentrarán, principalmente, en la Región Metropolitana, donde podrían caer cerca de 40 milímetros entre las 00:00 horas de mañana viernes y hasta pasadas las 18 horas del mismo día”, sostuvo.
En el caso de las regiones de Valparaíso y O´Higgins, el meteorólogo precisó que “se estima que caerán entre 20 y 25 milímetros de agua. Un poco más al sur, en el Maule, se proyectan precipitaciones que alcanzarían a los 20 milímetros”.
Tal como lo explicó Cristóbal Juliá, las esperadas lluvias se producirán por “un sistema frontal frío, típico de los meses de invierno, y tendrá una duración bastante corta, de no más allá de 12 a 18 horas, y con ráfagas de viento que pueden alcanzar los 30 a 40 kilómetros por hora”.
Mañana por la noche se pasaría a tener escasa nubosidad y bajas temperaturas.