Es una información de https://www.ole.com.ar
La noticia de que Flamengo habría llegado a un acuerdo con Arturo Vidal sorprendió a varios. No porque fuera descabellado o se desconociera el interés de ambas partes, sino porque la negociación parecía estancada hace algunas semanas y en el medio se había metido Boca, que le había hecho una oferta formal al chileno para sumarlo a su plantel.
Pero las últimas informaciones indican que el ex Barcelona, Inter y Bayern Munich habría dado el sí al elenco de Río de Janeiro para jugar la Copa Libertadores, en uno de los refuerzos más resonantes del mercado latinoamericano de la época.
De acuerdo con distintos medios chilenos y brasileños, Flamengo también estaría dispuesto a sumar a su plantel a Alexis Sánchez. Sí, el Niño Maravilla que hoy juega en el Inter fue sondeado por el Fla, que se envalentonó por haber abrochado al Rey Arturo y ahora sueña con juntarlos en un equipo que sería candidato número 1 en la Copa.
Según cuenta Goal Chile, el club carioca ya habría preguntado condiciones por el delantero ex Manchester United, River y Barcelona. Si bien tiene contrato hasta junio de 2023, Alexis ya estuvo relegado en la última temporada y la vuelta de Romelu Lukaku más la inminente llegada de Paulo Dybala lo marginarían completamente.
Danza de millones
Por ahora, el Neroazzurro no tuvo ofertas y por eso Flamengo se animó a asomar la cabeza, aunque el desembolso puede ser muy importante. Transfermarkt indica que el valor del delantero hoy es de 3.5 millones de euros, pero el Inter pediría bastante más para dejarlo ir, además del sueldo del futbolista,acostumbrado a jugar en grandes de Europa.
No es el primer equipo que quiso tener a los dos chilenos del Inter en este mercado. El Olympique de Marsella había buscado a los dos por el interés de Jorge Sampaoli, que ya los dirigió en la selección,pero la negativa de la dirigencia por el costo que hubiera significado hizo que el entrenador argentino pegara el portazo, entre otros motivos.
Con Arturo al caer, en el Fla esperan que así sea más fácil convencer a Sánchez de sumarse al primer equipo. Además, la lesión grave de Bruno Enrique —estará afuera lo que resta del año—, implica nuevas variantes en ataque para acompañar a Gabigol.