Con la Playa Amarilla como telón de fondo, hoy se firmó el convenio entre la Municipalidad de Concón y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con el objetivo de dar el punta pie inicial a un trabajo mancomunado para potenciar la promoción del Fútbol Playa y el Futsal en las arenas y colegios de la comuna. Todo bajo la perspectiva del deporte como un medio para el desarrollo de distintas habilidades en niños, jóvenes y adultos de la comuna.
De esta manera, se espera el desarrollo de distintos eventos que posicionen al deporte como un bien social de acceso libre, en una ceremonia a la que asistió el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, el seremi de Deporte de la Región de Valparaíso, Leonardo Torres y el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, acompañado del concejal presidente de la Comisión de Deportes, Alberto Fernández.
Al respecto, el jefe comunal de Concón sostuvo que “este es el segundo convenio que firmamos con la ANFP para potenciar la actividad futbolística en la comuna de Concón. No solo conlleva talleres para quienes lo practican, sino que también para la formación de árbitros, técnicos y dirigencia (…) para nosotros es tremendamente importante poder innovar con el fútbol playa y el fútbol sal”.
“Esperamos en los próximos meses tener campeonatos importantes, muchas actividades deportivas. Agradecemos el apoyo de la ANFP y también el apoyo de equipos regionales como Everton y Wanderers, y al presidente de la Comisión de Deportes de Concón, el concejal Alberto Fernández”, complementó Ramírez.
El océano Pacífico como cancha
Quien también se mostró satisfecho por esta alianza fue el seremi de Deportes de Valparaíso, Leonardo Torres, quien sostuvo que la iniciativa “nos permite entregar una oferta programática mayor al mundo del deporte, y si utilizamos nuestra cancha más grande, el océano Pacífico, de mejor manera. Y Concón no puede estar ajeno a esto, ya que es una comuna por esencia costera y que nos permitirá ocupar sus playas para el deporte, pues bienvenido sea”.
Finalmente, el timonel del fútbol profesional chileno, Pablo Milad, contextualizó que “esto se enmarca dentro del Plan Nacional del Fútbol, consistente en promover la actividad del fútbol en la playa y el futsal en los colegios, englobado en una planificación que apunta a comprometer a los municipios al desarrollo de esta actividad como un medio catártico para la juventud y los adultos, además de ocupar estas hermosas playas para el desarrollo del deporte”.
“Vamos a hacer una capacitación y formación de árbitros y técnicos, de mano de un plan desarrollado en conjunto con la Conmebol, además de nuestro programa corporativo para el desarrollo integral del fútbol chileno”, finalizó.