Tras rescate durante la madrugada de vehículos y buses, actualmente hay 300 personas refugiadas en el Complejo Los Libertadores, debido a la gran cantidad de nieve caída.
Se les ha brindado alimentación y frazadas, informa el Ministerio de Obras Públicas.
Esta mañana las autoridades confirmaron que producto de un camión en panne y dos accidentes de tránsito, uno en el lado de Argentina y otro en el de Chile, se generó una congestión que luego con la llegada del sistema frontal, provocó que personas quedaran varadas en el paso fronterizo Los Libertadores.
«Llevaba dos días cerrado el paso, pero se generó una ventana con la posibilidad de que pudieran pasar varios vehículos que estaban atrapados en el sector argentino. Sin embargo, no contábamos con dos accidentes a la entrada del túnel Cristo Redentor, que fue el detonante del taco», dijo el delegado presidencial de la provincia de Los Andes, Cristián Aravena Reyes.
Armada
Se mantendrá la lluvia hoy, pero con menor intensidad. Hasta el momento el agua caída en la bahía de Valparaíso es de 38 milímetros, comunicó el jefe del Centro Meteorológico Marítimo, capitán de fragata Gonzalo Concha.
Más información en este video.