Un total de 347 alumnos fue seleccionado con el beneficio de educación media y superior, que deberá retirar su beca a partir del viernes en la Oficina de Finanzas de la Municipalidad, en horario de 08.30 a 14 horas.
Así dio la noticia el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, quien se reunió en un desayuno con los alumnos beneficiados que presentaron los mejores promedios académicos en su postulación.
“Este incentivo económico viene a apoyar y financiar los distintos gastos que tienen actualmente los estudiantes de nuestra comuna. Es una ayuda complementaria que es muy bien recibida por las y los estudiantes de Casablanca, quienes muchas veces deben hacer uso de transporte de forma diaria para trasladarse a sus casas de estudios”, dijo.
El beneficio consiste en un aporte de $ 250.000 para beneficiarios de la Beca Iván Bahamondes Duarte (enseñanza media) y $ 300.000 para quienes hayan recibido la Beca Josefina Lara Courtin (enseñanza superior).
Para Catalina Álvarez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Comercio Exterior proveniente de Orrego Abajo, “esta beca es un beneficio muy bueno. Lo que voy a hacer con mi beca es destinarla a los pasajes para asistir a mi práctica profesional. Estoy muy agradecida de la gestión de la municipalidad, por haber entregado este beneficio a los alumnos”, dijo.
Cristóbal Plaza, estudiante del Colegio Julio Montt Salamanca, comentó que “esta beca es muy buena, ya que antes he postulado a otras becas del Gobierno y lamentablemente siempre mi postulación ha sido rechazada. Esta beca la voy a ahorrar para ir a la universidad y así poder sacar mi carrera a flote”.
La inversión de este apoyo municipal asciende a $ 99.800.000 y destaca su rápido proceso de evaluación y entrega, el que mejoró en cerca de tres meses en relación al año anterior.