Acompañada de una banda conformada por tres destacados músicos, y luego de una exitosa gira por la capital argentina, la cantautora nacional Elizabeth Morris se presentará en la sala de eventos Trotamundos Terraza de Quilpué, espacio que en los últimos años mantiene una atractiva cartelera de artistas de diversos géneros musicales.
En la ocasión, la compositora interpretará dos sencillos de su nueva producción discográfica: “Ay, Lunita” y “Noche y día”, así como sus temas más reconocidos en Iberoamérica, como es el caso de “Décimas”, canción incluida en el álbum “Quebrado” del compositor argentino Pedro Aznar.
«Desde siempre he tenido un vínculo con la música y los músicos argentinos. Por un lado, como grandes referentes dentro de la canción latinoamericana y por otro, por los encuentros con mis colegas en distintos momentos y de distintas maneras. He compartido con Pedro Aznar, Beatriz Pichi Malen, Raly Barrionuevo, Carlos Aguirre, Aca Seca Trío, produje un disco de un joven dúo argentino residente en Francia, Aguamadera, entre otras colaboraciones. El hecho de que Pedro Aznar haya hecho una versión de una de mis canciones, Décimas, ha permitido que más personas se interesen en conocer mi trabajo y se hayan acercado a mis composiciones», comenta Morris.
Atmósfera reflexiva
La carrera de Elizabeth se ha sostenido sobre la base de un riguroso trabajo que la posiciona hoy como una de las más destacadas compositoras nacionales. Además de ser multinstrumentista, uno de los aspectos que destaca en sus creaciones es la profundidad de sus letras, la atmósfera reflexiva y emotiva que comunica, “mis canciones se nutren de la poesía y el imaginario literario popular de Latinoamérica por sobre todo. La escritura en décimas y en coplas me acomoda mucho para escribir letras de canciones. Aunque también escribo en formas más libres, mantengo en general el uso de figuras literarias y presto mucha atención a las palabras que escojo, a su significado y su sonido”, aclara.
La nueva producción discográfica de Elizabeth Morris, “Los ojos del corazón”, nace en medio de la pandemia y de las definiciones históricas que vive Chile de cara al plebiscito del 4 de septiembre, instancia en que los ciudadanos aprobarán o rechazarán el texto constitucional propuesto por la Convención elegida democráticamente para tales fines, y que dejaría atrás el legado de la dictadura. Al respecto declara: «Lo que ha pasado en Chile es bien impresionante. Se ha logrado algo que parecía imposible. Estamos a punto de derrocar la Constitución de Pinochet, a través de un proceso constituyente sin precedentes. Tendremos una nueva Constitución escrita por una Convención paritaria y con escaños reservados para los pueblos originarios. Como era de esperarse, esto ha provocado una fuerte y mediática resistencia de parte de las élites, pero confío en la sabiduría de la gente, del pueblo, y creo que en el plebiscito de salida del 4 de septiembre se va a aprobar la nueva Constitución.»
La presentación se realizará el jueves a las 20.30 horas, en las instalaciones de la Sala de Eventos Trotamundos Terraza, ubicada en Aníbal Pinto 851, Quilpué.
Las entradas se adquieren a través del portal www.passline.com.