Pronóstico del tiempo entregado por Pamela Henríquez Neira, meteoróloga de Meteored.
Poco a poco va quedando atrás el gran evento de precipitaciones que nos ha mantenido bajo la lluvia y nieve por más de dos días.
Su permanencia ha sido bastante extensa, fortaleciéndose la tarde de este viernes debido a que además de la inestabilidad post frontal, se unió un centro de baja presión frente a Valparaíso, que desencadenó lluvia intensa y viento bastante fuerte, principalmente en la costa.
Bueno, y luego de cada sistema frontal, es muy normal que las altas presiones se apoderen del lugar y dominen el territorio por donde pasaron las lluvias, pero la particularidad de estas altas presiones es que trae en su circulación aire muy frío proveniente del sur, desde casi el límite polar, lo que hace descender significativamente las temperaturas.
Y esto es lo que ocurrirá mañana, tendremos una madrugada y amanecer muy frío, con temperaturas incluso bajo los 0°C hacia el interior.
Estas bajas temperaturas se quedarán por varios días, por lo menos hasta la mitad de la próxima semana.
Respecto de la nubosidad, en la madrugada aún podremos tener algunas nubes rezagadas que aporten con lluvias en distintas localidades, pero de forma débil y ya sin viento relevante.
Luego las nubes, poco a poco, se retirarán, para quedar con el cielo mayormente despejado y el sol como protagonista, aunque poco va a calentar la superficie.
¿Lluvias para nuestra región?
No tendremos hasta por lo menos la próxima semana, cualquier modificación, les voy contando.
Durante el sábado publicaré el listado de localidades que tengan registros a través de estaciones meteorológicas, para conocer cuántos milímetros de agua y centímetros de nieve registramos en la región.
¡Cuídense del frío!





