«He presentado una querella contra el ex Presidente de Chile Sebastián Piñera, la cual fue declarada admisible por el 7º Juzgado de Garantía de Santiago», informa por redes sociales el republicano Francisco Muñoz, conocido en sus tiempos de barrista de Colo Colo como «Pancho Malo».
Agrega que «la querella se basa en Incumplimiento del deber de garante del expresidente, debilitar y comprometer la Independencia de Chile, llamando a organismos internacionales a interferir las políticas del país en materias tan relevantes, como inmigración, estructura administrativa (descentralización), sistema educativo, aspectos laborales, cultura, derechos humanos, asuntos de género, etcétera. Como si los chilenos no supiéramos administrar nuestro propio país».
Demanda que «como partidario del Rechazo, denuncio a Sebastián Piñera por haber iniciado un proceso constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos».