La Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach), filial Valparaíso, evidenció su preocupación ante el posible nombramiento de directora nacional a Gabriela Landeros, actual subdirectora técnica del Servicio Nacional de Aduanas, a quien pesa, de acuerdo a lo precisado por este gremio, reiteradas denuncias de acoso laboral y malos tratos entre los años 2017 y 2019.
«El concurso se encuentra en su etapa final y la próxima semana el ministro de Hacienda debiera definir entre los tres postulantes. La asociación de funcionarios, a inicios de julio, tuvo una asamblea nacional y dentro de sus conclusiones, hubo una moción unánime, que plantearon todos los dirigentes del país: que si llega una autoridad que tenga acusaciones por acoso y malos tratos, este gremio se declara en estado de alerta», afirman desde la Anfach.
En ese contexto esta asociación, filial Valparaíso, solicita a las autoridades competentes «que por haberse declarado como el Gobierno de los Trabajadores, tiene la obligación de impedir que a estos cargos lleguen personas con estos antecedentes».
Cabe notar que Gabriela Landeros es hija del secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros.
Fotografías referencial: ATON Chile.