Hoy el diputado Jorge Guzmán envió un oficio a la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, solicitando que se le informe de todo el despliegue comunicacional que está realizando el Ejecutivo a lo largo del país, para el plebiscito del 4 de Septiembre.
La nueva acción busca que se cumpla la ley y no se utilicen recursos públicos para favorecer a una de las dos opciones.
Al respecto, el parlamentario comentó que “no queremos que con la plata de todos los chilenos, el Gobierno haga campaña por una alternativa determinada para el plebiscito del 4 de septiembre”.
“A 44 días del plebiscito, queremos velar para que la ciudadanía tenga un correcto proceso democrático en la antesala de un día tan importante para todos. No queremos a Boric como vocero del Apruebo, queremos al presidente liderando con fuerza las urgencias del país, que para eso fue elegido”, dijo.
Fiscalizar
“Es nuestra función fiscalizar la correcta utilización de los recursos públicos, es por ello que queremos saber en qué se están utilizando (estos recursos) y exigimos que se respete el principio de objetividad y presidencia política”, concluyó Guzmán.
El oficio expresa que se informe sobre contenido, programación, lugar, fechas, horarios y desarrollo de todos los talleres de educación cívica que se instalarán en las regiones con el propósito de informar respecto de la Propuesta de Nueva Constitución, entregando el detalle de cada región.
Además, se explicite todas las actividades, hitos o próximas acciones, con especificación del lugar, fechas y horarios, que se realizarán por parte de autoridades o funcionarios de la Administración del Estado en el marco de las campañas “Hagamos Historia”, “Chile Vota Informado” y demás acciones informativas.