En plena etapa de construcción se encuentra el proyecto de semaforización de la intersección avenida Normandie esquina Ignacio Carrera Pinto, que regulará el tránsito vehicular en el acceso a Quintero.
Los trabajos, iniciados el 23 de junio, tienen un plazo de ejecución de 80 días y contemplan la habilitación de un semáforo de 3 tiempos en el sector, más señaléticas informativas y de seguridad vial.
El proyecto, según informa Oliver Millar, encargado de la Oficina de Construcción y Asesoría Técnica de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Quintero, “es parte de las obras de mitigación vial que fueron aprobadas para la ejecución del Terminal de Buses, por lo tanto, es uno de los adelantos que tiene el proyecto con miras a su posterior aprobación y puesta en funcionamiento por parte de la Seremi de Transportes”.
El nuevo semáforo de avenida Normandie, tiene un costo que bordea los 56 millones de pesos y su instalación es financiada íntegramente con recursos de la Municipalidad de Quintero.