La Primera Sala del tribunal de alzada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó, por unanimidad, la decisión tomada por el tribunal de Garantía de Quilpué el pasado sábado, de no decretar la prisión preventiva en contra del hombre de 32 años, que fue formalizado por el delito de homicidio simple, informó Soyvalparaiso.
El sujeto que se encontraba en prisión preventiva por su presunta participación en el caso del hombre que fue encontrado en el interior de un tambor bajo el puente Las Cucharas, quedará en libertad durante el desarrollo de la investigación.
En la audiencia del sábado, la magistrada resolvió que no existen antecedentes suficientes para acreditar la participación del imputado en el delito de homicidio, así como que tampoco existen antecedentes para asegurar que la prisión preventiva es indispensable para el éxito de la investigación.
E imputado fue formalizado en calidad de autor del delito de homicidio simple, pese a que los antecedentes existentes hasta el momento dejan en claro que él no habría ejecutado el disparo.
Se decretaron 120 días para la investigación.