Esta semana cierra la primera fase del proceso de postulación al Subsidio de Mejoramiento para el Cambio de Techumbres, que coordina la Oficina Municipal de Vivienda de Quintero en conjunto con la Consultora Forjando Dignidad y que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
El proyecto busca que los vecinos de la comuna puedan cambiar los techos de asbesto (pizarreño) o zinc en mal estado, a un costo mucho más bajo gracias al subsidio que otorga el Gobierno.
Las personas que deseen postular deben tener un ahorro de 3 Unidades de Fomento, y “el plazo máximo de inscripción es hasta el día 15 de agosto, pero el mismo para tener la plata depositada en la Cuenta de Ahorro para la Vivienda, es a más tardar el día 29 de julio antes de las 14 horas”, como lo señala María de los Ángeles Angulo, encargada de la Oficina Municipal de Vivienda de Quintero.
Los requisitos para acceder a este beneficio son “no tener más de una propiedad a nombre de la persona o de su cónyuge si corresponde, tener 18 años, que la casa tenga todos sus papeles legales al día, o sea escritura, título de dominio vigente y lo principal es que la vivienda esté recepcionada por el Departamento de Obras”, recalca la asistente social.
María de los Ángeles Angulo explicó que el cambio de techumbre “es un cambio de cubierta completo, esto quiere decir que incluye cambio de vigas, costaneras, se refuerzan las cerchas y se reemplaza toda la techumbre que está mala por zinc”.
Los vecinos interesados en hacer el recambio de techumbre de su casa, deben concurrir hasta la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Quintero, para gestionar la documentación solicitada a la hora de postular.