Una importante y productiva reunión sostuvo hoy la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, junto a la nueva presidenta del directorio de EFE Valparaíso, María Bonifetti, quienes en la instancia coordinaron acciones que beneficien a los usuarios del tren, tanto en materia de seguridad y conectividad.
La representante del Ejecutivo en la región explicó que “en la línea del fortalecimiento de los trenes, del transporte de carga y también de pasajeros, es que nos hemos planteado, junto a nuestro Gobierno, encontrarnos con EFE para abordar, primero, los proyectos que tenemos en cartera para este año y el próximo que van a venir a fortalecer la conectividad en nuestra región, principalmente en Quilpué y también en la extensión del metro hacia Quillota y La Calera. Por otro lado, también, el cómo articulamos fuerzas de tarea para trabajar en torno al fortalecimiento de la seguridad del metro tanto en su exterior e interior y también el cómo pensamos la región y cómo nos articulamos para poder llegar con un mejor vivir, servicio y mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la región de Valparaíso”, finalizó la Delegada.
En tanto Beatriz Bonifetti comentó que “vinimos a saludar a la delegada presidencial y a su equipo para poder conocernos y tener un acercamiento y en conjunto poder reflexionar y pensar sobre los temas que son importantes y el rol que tiene EFE Valparaíso en la región. Creemos que hay muchos temas pendientes y el apoyo que tengamos desde las autoridades locales es fundamental para sacar adelante las iniciativas que podamos estudiar y plantear, tal como en el breve plazo y sus proyectos en ejecución, como lo es la ampliación del trazado hacia Quillota–La Calera, estación Valencia y otras cosas que también tenemos que pedir colaboración, como lo es la seguridad en los pasajeros en los trenes con el comienzo de mesas de trabajo, para que ellos sigan estando en un espacio seguro”.
Finalmente, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, afirmó que la reunión se enfocó en “estudiar y colaborar mutuamente respecto a proyectos que hoy se están llevan a cabo por parte de EFE y que son fundamentales para la región. Proyectos que tienen por objeto fundamentalmente expandir la red de servicios de EFE y también mejorar la calidad de servicio que se otorga”.