En una audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público formuló la acusación en contra de dos exfuncionarios municipales de Viña del Mar, formalizados por el delito de fraude al fisco en la causa conocida como “Horas Extras 1“, consigna Radio Biobío.
La defensa de los imputados adelantó que no se opondrán a la pena solicitada, que podrían cumplir en libertad, pero sí harán cuestionamientos al requerimiento de la multa económica y los años de inhabilitación para postular a cargos públicos, confirma la misma radioemisora.
Una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, que se puede cumplir en libertad; una multa económica que involucra el 50 % del perjuicio económico generado y la inhabilitación total y temporal para postular a cargos públicos, es el requerimiento de la Fiscalía en contra de Pablo Staig, ex administrador municipal de Viña del Mar; y Manuel Echeverría, ex director de Finanzas de la casa edilicia.
En una audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal Patricio Toro formuló que los imputados destinaron pagos de horas extras indebidas a funcionarios municipales entre 2014 y 2015.
Fuente de la información: Radio Biobío.