La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, informó que el Gobierno decidió ampliar las querellas que ya existen en contra del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, luego de sus últimas declaraciones.
“Hemos analizados sus dichos, que son constitutivos de delito, donde se atribuye la participación de ellos y queremos reiterar la interpretación que hacemos, porque estamos convecinos que desde el 2019 existen querellas por Ley de Seguridad de Estado que permiten al Ministerio Público actuar”,comenzó en punto de prensa.
“A pesar de ello, vamos a ampliar querella en torno a estos hechos y solicitar una serie de diligencias investigativas al Ministerio Público para demostrarle a la ciudadanía que el gobierno está comprometido”, añadió.
Además Siches anunció que el Gobierno podría presentar querellas en contra del empresario osornino Pedro Pool, quien no solo amenazó con “fusilar” a exconstituyentes, sino que dijo que organizaría un grupo armado y, de ganar el Rechazo, “habría más muertos que con Pinochet”.