El municipio de Viña del Mar activó red de apoyo para las personas que resultaron damnificadas en el incendio que afectó hoy a cuatro viviendas de material ligero en el sector de Parcela 11 en Forestal Alto, en el que una persona resultó fallecida y quedaron damnificados 10 adultos y 8 menores.
La alcaldesa Macarena Ripamonti junto a la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Natalia Brauchy, llegaron hasta el lugar del siniestro para coordinar la ayuda. Del despliegue que fue organizado e íntegro también participó el director del Departamento de Gestión del Riesgo del Desastre del municipio, Alex Barrientos.
Durante la emergencia, se dispuso de camiones aljibes para apoyar a bomberos en el combate del fuego.
“Todo el equipo operativo y social del municipio estuvieron desplegados en esta emergencia para apoyar a las familias que lo perdieron todo. Se dispuso la llegada de camiones y cuadrillas para despejar el espacio y poder montar las viviendas de emergencia. También entregamos kit higiénicos, alimentos y ropa que requiera cada persona para que puedan cambiarse durante estos días. Esto es en lo inmediato, porque también estarán apoyados por el equipo de asistencia y desarrollo vecinal para una ayuda más integral”, detalló la jefa comunal.
Respecto del destino de los damnificados, la autoridad informó que “lo que hicimos fue ubicarlos en casa de familiares y apoyarlos con todas las necesidades básicas que requieran para el día a día”.
Asimismo, se entregarán 2 viviendas de emergencia y material de construcción.