«El hombre de gris» es una de esas películas que uno siempre ve y que pueden pasar desapercibidas o bien aplaudidas. Es verdad que los ingredientes están para meterlos a la juguera para servir un buen cóctel; pero a veces resulta agrio, dulce o demasiado embriagador. Con este filme lo más probable es que el sabor lo emborrache, porque es una tremenda presentación de los directores Anthony Russo, Joe Russo, un descontrolado filme, lleno de adrenalina, al puro estilo de Misión Imposible, James Bond y The Bourne Identity.
Ray Gosling en lo suyo, mostrando carácter y muchas veces mostrando nada, pero que el hombre sabe desenvolverse en estos rollos, sí, lo demuestra en cada película que se le encomienda para hacernos sudar; después tenemos a Chris Evans, quizás lo mejor que le he visto en el cine, sacándose al Capitán América de encima y aclarando que sus actuaciones van en ascenso, con su interpretación de un psicópata a sueldo.
The Gray Man es la mejor película de acción de lo que va del año, Netflix por fin se rajó. De esos filmes que parecen de plástico, pero que los toques humanos que da el guion ayudan para que termine siendo una buena obra de fantasía (que también oculta lo que los gobiernos en las sombras hacen con la sociedad, basureando la seguridad pública en pos del poder, que termina confundiéndonos respecto de quién en realidad manda en el mundo).
De seguro viene una segunda y tercera parte.
Lo que sí está claro es que estamos ante una nueva saga de acción que ojalá terminemos aplaudiendo.
NETFLIX.