La mesa estaba servida para que Curicó se llevara los tres puntos y se acercara a Colo Colo, el puntero, esperando lo que pasase mañana en el clásico con la Universidad de Chile, en Talca. Más temprano Ñublense perdió tres a cero con La Serena y los de la banda roja quedaban a tiro de cañón para ubicarse segundo con 38 puntos, en la tabla de posiciones de la Primera A del campeonato nacional.
Pero Everton desde los primeros segundos de juego entró a la cancha curicana con las ganas de aplastar la torta que los locales le tenía preparada a los ruleteros: al minuto Sebastián Sosa, mediante cabezazo, pone el balón en el arco.
Sorpresa.
Dieciocho minutos después Adrián Sánchez, el mejor jugador del partido, deja a los viñamarinos 2 a 0. En Curicó no se podía creer lo que estaba pasando, en menos de 20 minutos el arco era batido dos veces inapelablemente. Luego vendría la debacle de pie del mismo Sánchez: 3 a 0.
Golazo.
Así se fueron los 22 jugadores al descanso, con Curicó agarrándose a tortazos, para no decir a cabezazos.
A los dos minutos del segundo lapso Matías Campos López lapidaría las posibilidades de Curicó y… es goleada de Everton.
Los torteros desaprovecharon la oportunidad de quedar segundo, como Ñublense lo hizo antes, que pudo quedar primero con el Cacique.
Mañana Colo Colo, de ganarle a la U, quedaría primero a seis puntos de su mayor perseguidor: Ñublense.