El Juzgado de Garantía de Quillota decretó hoy prisión preventiva a J.A.C.O., imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito de homicidio calificado de Jaime Vergara Jiménez, hecho cometido el pasado jueves en el condominio Altos de Merced, en Quillota.
La medida cautelar que se aplica al imputado por el crimen, de un reconocido chef y docente de educación superior.
La situación quedó definida como homicidio calificado, pese a que la Fiscalía de Quillota espera abrir nuevos aspectos, ya que a juicio del ente persecutor existen antecedentes para invocar la Ley Zamudio en este caso.
El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, afirmó que la víctima y el victimario se reunieron tras activar una aplicación de citas. Posteriormente comparten en la vivienda del fallecido, desde donde se retira cerca de las tres de la mañana una vez cometido el homicidio.
El presunto homicida queda, por lo tanto, en prisión preventiva mientras se trabaja en la investigación, cuyo plazo es de 85 días.
Según Astudillo el imputado realizó un escrito en la espalda del fallecido, con un mensaje homofóbico, lo que a su juicio «es un agravante para considerar este crimen, por no solo como un homicidio calificado, ya que también hubo un desprecio por la persona a la que se le dio muerte», constituyendo un crimen de género, por lo que se podría invocar la «Ley Zamudio».
Fotografía e información: Fiscalía de Quillota.