El informe del Servicio Médico Legal afirma que la abogada Valentina González Heresmann, de 27 años, falleció producto de asfixia por inmersión.
En tanto que la PDI detalla que en su cuerpo no se encontraron lesiones atribuibles a terceros. Pese a esto, la familia de la joven fallecida al interior del motel El Duende de Mantegua, en Quintero, creen que hay algo más, informa La Estrella de Valparaíso.
Cynthia Pérez, abogada, amiga y representante de la familia, anunció a este diario que interpondrán una querella contra todos los que resulten responsables.
Ella, y la familia, cree que hay elementos que no cuadran con el comportamiento de la fallecida abogada, y tampoco en los 30 minutos que pasaron entre que la mujer ingresó con tres personas más al motel y se informó que se estaba ahogando.
«Desde que llegaron —el grupo de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres— estuvieron pidiendo muchas toallas y al suceder lo que pasó la otra mujer salió caminando del motel tras el suceso”, contó Pérez.
Agregó que otra de las cosas que les llamó la atención, tiene que ver con que la joven abogada no salía del perímetro de Viña del Mar. Además, pese a que un registro en redes sociales la mostraba conduciendo su vehículo, la familia se enteró que entregó a otra persona la conducción de su vehículo. “Su auto era su chiche, no se lo pasaba a nadie”, dijo a La Estrella.