Esta mañana la Capitanía de Puerto de Quintero informó que ayer, aproximadamente a las 15.45 horas, recibió información de parte de personal del Terminal Marítimo El Bato Copec alertando sobre la presencia de una mancha oleosa, de origen desconocido, en cercanías de ese recinto, en la bahía.
Afirmó que de inmediato se envió personal en una unidad marítima «junto al encargado de medio ambiente acuático de la Capitanía de Puerto, activando de esta forma el Centro de Combate a la Contaminación, que realizó toma de muestra con objeto ser analizada y poder determinar sus características. La mancha detectada es de tipo oleosa (iridiscente e inodora) proveniente del sector sur de la bahía».
«El capitán de Puerto dispuso la suspensión de las faenas de transferencia de descarga de combustible y la inspección submarina en los terminales marítimos, las que no arrojaron situaciones anormales. Paralelamente se realizará una investigación para determinar causas y responsables si los hubiere, del origen de esta mancha», fundamentó, añadiendo que hasta el l momento «la mancha se mantiene monitoreada por parte del personal naval».
«La Autoridad Marítima de Quintero mantendrá para las próximas horas vigilancia ante la posible existencia de sustancias ajenas al ambiente acuático, como asimismo el control de las actividades marítimo portuarias, para evitar que estas acciones ocurran en la jurisdicción», concluyó.