Esta es una información de Hipertextual.-
Que los espectadores de todo el mundo acudan en masa a los cines para ver un largometraje como Top Gun: Maverick es comprensible. Al igual que su antecesora, del difunto Tony Scott, explota algo tan útil como la nostalgia. Pero, al margen de lo que piense el público, lo que pueda opinar al respecto un cineasta con tantos seguidores como Quentin Tarantino seguro que es relevante. Sobre todo, tras la polémica que desató sobre el primer filme.
“Normalmente, no hablo mucho sobre nuevas películas porque entonces solo me veo obligado a decir cosas buenas o, de lo contrario, estoy fastidiando a alguien. Y no quiero hacer eso”, explicó Tarantino en el podcast de Cinemablend, mostrando una razonable consideración por el trabajo artístico de sus colegas.
“Pero, en este caso, (quiero decir que) me encanta Top Gun: Maverick. Pienso que es fantástica. La vi en el cine. Eso y West Side Story, de Spielberg”, dijo el autor de Perros de la Calle y Pulp Fiction.
“Ambas me proporcionaron un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que casi pensé que no iba a ver más”, prosigue Quentin Tarantino. “Fue maravilloso. Pero también tiene un aspecto encantador. Encantador porque amo tanto el cine de Tony Scott y amo tanto a Tony que eso es lo más cerca que estaremos de ver una película suya más”. Y, para él, “(Joseph Koskinski) hizo un gran trabajo” y “el respeto y el amor de Tony está en cada encuadre”.
Homenaje a Tony Scott
“(Tony Scott) estuvo en casi todas las decisiones. Estuvo espiritualmente justo ahí, pero de una manera realmente genial que fue muy respetuosa. Y creo que estuvo en cada decisión que tomó Tom [Cruise] en la película”, continúa Quentin Tarantino.
Y remata: “Es lo más cerca que estaremos de ver una película más de Tony Scott, y es jodidamente genial”.
Así que al cineasta de Tennessee le ha encandilado tanto Top Gun: Maverick como al resto de los espectadores que la han convertido en un triunfo de taquilla.
Estas declaraciones ayudan a comprender la controversia acerca de Sid, al que encarna en Duerme conmigo, la comedia romántica de Rory Kelly.
En concreto, por el delirante monólogo en el que asegura que Top Gun: Ídolos del aire esconde una trama gay. Aunque no hay que confundir a los actores con los personajes a los que interpretan, esto resulta difícil a veces. Por la gran personalidad de los primeros, que puede influir en la de los segundos. Como la suya en la de aquel personaje.
Por el estilo reconocible de sus palabras, sospechamos que Quentin Tarantino escribió la escena, aunque no fuese acreditado por ello.
Sin embargo, las declaraciones que ha hecho ahora sobre la reciente secuela de las aventuras del incorregible Pete Mitchell, realizada por Joseph Kosinski, sí han salido de su propia boca sin duda.
Y, como son más que un elogio y Tony Scott era amigo suyo, no podemos pensar que lo que afirma Sid fuese una burla malintencionada.