“Como ex presidente del PDC (2010-2015) le pido perdón al país por el triste espectáculo de mi partido en estos días; ni Fuad Chahin ni Chile se merecen un trato tan desprolijo, improvisado y ramplón; hablo por 80 años de historia; ¡nunca habíamos caído tan bajo!”, afirma por redes sociales el ex senador por la región de Valparaíso y rostro histórico de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.
Estas declaraciones surgen luego de que la directiva de la DC retirara hoy la querella en contra de mencionado militante de la Falange, ex presidente del partido, exconvencional y uno de los rostros del Rechazo, quien ayer fue acusado por presunta administración desleal de bienes inmobiliarios.
Desde la DC informaron que el actual presidente del colectivo, Felipe Delpín, tomó la nueva decisión, ya que se tenían antecedentes erróneos para impulsar la querella.
Cabe notar que más temprano el resto de la mesa directiva del partido ya había afirmado no estar de acuerdo con esta “acción unilateral” de Delpin y advertido que pediría al 7º Juzgado de Garantía de Santiago «no acoger el desistimiento de la acción judicia».
Esta decisión fue dada a conocer mediante un comunicado, firmado por el primer vicepresidente Aldo Mardones; el segundo vicepresidente, Hector Barría; la tercera vicepresidenta, Yasna Provoste; el cuatro vicepresidente, Patricio Ferreira; la quinta vicepresidenta, Francisca Hernández; la secretaria general, Cecilia Valdés, y la presidenta nacional de la JDC, Paulina Mendoza.
Fotografía: Agencia Uno.