Un sujeto quedó en calidad de imputado y con prisión preventiva por robo en lugar habitado en Los Andes. Lo llamativo del caso es que el sujeto se bañó en el domicilio cuando cometió el robo y fue sorprendido por la dueña de casa.
«Respecto de esa investigación, me informan que efectivamente un individuo ingresa a un domicilio vía escalamiento. Al parecer esta persona, por una circunstancias bien característica, además de ingresar procede a ducharse. A raíz de ese ruido de la ducha, la víctima, que se encontraba en el segundo piso con su hija menor de edad, baja y sorprende a una persona (en el baño)”, informó el fiscal (s) de Los Andes, Jorge Veloz.
“El sujeto había echado a un banano de propiedad de la víctima un celular y otros enseres sustraídos. En vista de eso, la señora llama a personal policial, llegando efectivos de Carabineros al lugar, encontrando al individuo dentro del domicilio”, sostuvo.
“La instrucción fue pasarlo a control de detención y la persona fue formalizada por el delito de robo en lugar habitado, cuya medida cautelar fue detención preventiva; en base a la tesis de la Fiscalía es que el Tribunal la acogió. Se dieron dos meses de plazo de investigación”, cerró el persecutor.