Efectivos de Carabineros encontraron a una mujer baleada en la vía pública, en San Antonio, ante la denuncia ciudadana de disparos en el sector de Llolleo. Al respecto el fiscal de turno Francisco Martínez informó que la víctima no quiso entregar declaración ni denuncia, aunque de todas maneras se abrió una línea investigativa para dar con el responsable del ilícito.
«Durante el turno de ayer fui contactado por Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo que me dieron cuenta que a alrededor de las 20 horas concurrieron en el sector de la calle Ginebra con avenida Los Aromos luego que se hubiera deportado disparos. Al llegar, los funcionarios se encuentran con una mujer tendida en el piso, en la vía pública, con impactos balísticos en su extremidad izquierda”, precisó el persecutor.
“Posteriormente la mujer fue trasladada por el SAMU al hospital Claudio Vicuña. Se me dio cuenta del hecho, se instruyó que la SIP realizara las primeras diligencias como levantamiento de evidencia balística, empadronamiento de testigos, revisión de cámaras de televigilancia particulares. Sin embargo la mujer no quiso entregar mayores antecedentes ni hacer la denuncia, por lo cual en estos momentos no tenemos una línea investigativa definida respecto del hecho. Se pudo establecer sí que un sujeto habría sido el autor de los disparos (dos tiros)”.
“La mujer se encuentra con lesiones de carácter grave, con una fractura en la pierna izquierda, pero sin riesgo vital”, agregó.
Olmué
Prófugos se encuentra una pareja de delincuentes que la noche de este domingo ingresó a una vivienda habitada en el sector de Quebrada Alvarado, en la comuna de Olmué.
El hecho dejó a uno de los ocupantes de la vivienda herido de gravedad tras recibir impactos de bala en muslo y el hombro.
Se encuentra en riesgo de vida en el hospital San Martín de Quillota.
La pareja de delincuentes llegó hasta un domicilio de Quebrada Alvarado que tras sortear la reja de acceso ingresó a la vivienda, en donde se encontraba sus residentes. Al advertir aquello, los delincuentes comenzaron a golpear de pies y puños a los ocupantes.
Fue en esta refriega que uno de los antisociales disparó al hombro y muslo de uno de los dueños de casa.
Luego de eso, ambos asaltantes se fugaron sin especies del lugar.