Esta madrugada efectivos policiales concurrieron hasta el sector de Destructor Hyatt, en Glorias Navales, Viña del Mar, por la ocurrencia de un homicidio por impacto de bala, cuyo cuerpo se encontraba tendido en la vía pública.
El fiscal de turno, Patricio Toro, informó que «la madrugada del día de hoy personal de Carabineros me ha informado sobre el fallecimiento de Jesús Valdivia Toledo, producto de un impacto de bala luego de ingresar al SAPU Miraflores con heridas de esas características y que, evidentemente, es atribuible a la acción de tercero”.
“A partir de ello, junto con derivar el cuerpo al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, se tomó contacto con la Brigada de Homicidios (de la PDI) para que encabezara las primeras indagaciones y diligencias en relación con este episodio”, agregó el abogado.
Sostuvo que “de acuerdo a la información que se tiene, (el crimen) ocurrió en la vía pública, a la altura de la calle Destructor Hyatt, en el sector de Glorias Navales de Viña del Mar. Dicho personal de la Brigada de Homicidio está trabajando en diversas hipótesis, entre las cuales está la posible conexión que pueda existir entre este hecho con otro anterior homicidio, de un menor de 15 años, que ocurrió hace unos días en el mismo sector».