Pronóstico del tiempo entregado por Pamela Henríquez Neira, meteoróloga de Meteored.
Comenzaremos la jornada con nubosidad parcial y poco a poco irán ingresando más nubes para quedar por la tarde con cielo cubierto en la región.
Existe una probabilidad de precipitaciones (entre 70 y 80 %) asociadas a un sistema frontal frío que avanza desde el sur y que alcanzaría la región la noche de este martes y madrugada del miércoles, dejando lluvias de forma muy débil y aislada en costa y valles. En la precordillera podría ser un poco más intensa.
También se prevén chubascos de nieve para la cordillera con una isoterma que podría bajar hasta los 2.000 msnm (desde ese nivel hacia arriba cae nieve).
Respecto de la cantidad de agua caída, se prevén para la costa y valles montos entre 0,5 y 2 mm y para la precordillera entre 5 y 10 mm.
El viento se mantendrá la mayor parte de la jornada de componente predominante del Sur, salvo en la noche que cambiará a componente predominante del Norte, pero en ningún caso aumentará el viento máximo a más de 30 km/h.
¡Adelanto! El miércoles volveremos a viento sur, con rachas hasta los 50 km/h (costa) especialmente en la tarde.
En cuanto a la nubosidad, variaremos en la región de parcial (temperaturas frescas por la mañana) a cielo despejado.
Mapa (miércoles 17 a las 2 am) de #Meteored muestra el sistema frontal sobre el territorio, alcanzando la zona central, incluso llegando hasta la región de Coquimbo.