Esta tarde la Bancada de Revolución de Democrática informó que llevará a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a Gonzalo de la Carrera tras publicar un tuit en donde se burla del «puerta a puerta del Apruebo» con foto de personas dejando flores en nichos.
Las diputadas Lorena Pizarro y Carmen Hertz (PC) también anunciaron acción similar.
La publicación de De La Carrera generó diversas críticas en el mundo del «pajarito azul».
A continuación algunas:
Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: «Solo un pelele puede llegar a escribir algo como esto. Inaceptable que un diputado de la República llegue a esos niveles de infamia. Chile siempre será más que un fanático del rechazo. Por eso y mil razones más #AprueboUnChileMejor #AprueboConEsperanza«.
Patricia Muñoz, defensora de la Niñez: «Ni lo nombraré, pero por Dios qué hay que ser miserable… y que lamentable que alguien así ejerza una función pública tan relevante, una bajeza de ese nivel no se condice con la responsabilidad y ética que involucra el bien del país y de sus habitantes…».
Abogado Carlos Gajardo: «Este tuit de Gonzalo de la Carrera traspasa todos los límites de la decencia».
Actriz Mariana Loyola: «Qué hicimos para merecer a Gonzalo de la Carrera ?! Es inmoral, indecente, incendiario, irrespetuoso y violento. Y me quedo corta. Nadie lo para? Lleva a penas 5 meses en la @Camara_cl y lo que hace es impresentable. En serio, pregunto desde mi ignorancia: nadie lo para?!».
Actor y exconvencional Ignacio Achurra: «El peligro de la ultraderecha crece en Chile y es responsabilidad de todos impedir que lesionen irremediablemente la democracia. La derecha democrática tiene un rol clave que jugar. Lo de Gonzalo de la Carrera no es casual. Es una estrategia estudiada y en proceso de ejecución».
Diputado Gonzalo Winter: «Algo dramático de Gonzalo de la Carrera es que sacó la primera mayoría de un distrito ( el 11) que tiene una relación con el poder bastante distinta a los otros 27. Que De la Carrera sea la primera mayoría en ese lugar, es una declaración muy fuerte».
A continuación el tuit de la discordia: