Esta tarde el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto al seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, y dirigentes del sector, conocieron el avance de las obras de normalización del ascensor Concepción.
«Hace algunas semanas tuvimos una reunión con todas las juntas de vecinos vinculadas al trabajo que vamos realizar para formar la Corporación Municipal de Ascensores y uno de los acuerdos que suscribimos en generar estas visitas inspectivas a los ascensores que están en proceso de entrega a la ciudad», expresó el jefe comunal.
Sostuvo, en ese contexto, que «hoy hemos cumplido con aquello, con las dirigentes y los dirigentes del ascensor Concepción, el que se encuentra en plena marcha blanca. Hemos podido, incluso, subirnos a los ascensores. Subir y bajar con los presidente de las juntas de vecinos de los ascensores Cordillera Bajo, Concepción y Bellavista, de tal forma de que estamos en el proceso de determinación de los detalles para poder entregar prontamente los ascensores».
Acuerdo vecinal
Respecto de la fecha precisa, Sharp afirmó que «va ser informada por las entidades que corresponden, en este caso el Ministerio de Obras Públicas, pero podemos decir que cada vez queda menos para que partan el Cordillera, Espíritu Santo y Concepción”.
En tanto que el seremi de obras Públicas (MOP), Yanino Riquelme, afirmó que “la mesa que establecimos con el Gobierno Regional y la Municipalidad de Valparaíso acordamos hacer estas visitas inspectivas, para ir mostrando como está el avance de la obra. En definitiva están terminadas en la etapa física, y ahora lo que se está haciendo es una serie de pruebas que requerimos tiempo para asegurarnos que no hay ningún inconveniente y que están todos los sensores funcionando».