La familia de un adulto mayor denunció que este murió tras caer de una camilla mientras estaba internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El hombre de 71 años resultó con una hemorragia subdural aguda por traumatismo encefalocraneano, según informó La Estrella de Valparaíso.
Se trata de Juan Roberto Prado Vera, paciente que ingresó el 11 de agosto al recinto hospitalario por una hemorragia provocada por una antigua caída, la que, de acuerdo con lo informado por la familia, no revestía mayor complejidad.
Daniela Prado, uno de las hijas del adulto mayor, relató que su padre estuvo dos días en la unidad de urgencia. El viernes hicieron un seguimiento de su estado de salud y el sábado les comunicaron que fue trasladado a la Unidad de Paciente Crítico, consigna Radio Biobio.
“A las 12 más o menos nos llama el doctor Carvacho y nos dice que mi papá se había lanzado de la camilla, se golpeó la cabeza, que debieron intubarlo y que estaba grave”, aseguró la mujer.
Servicio Médico Legal
Tras ello, acusó Daniela Prado, habrían comenzado a recibir información contradictoria, por eso solicitaron una reunión con el médico a cargo, quien les indicó que el paciente se había caído de la cama.
Debido a la gravedad de su condición, el hombre murió a las 22:48 horas del pasado domingo. Ante las circunstancias en que se produjo el deceso, la familia pidió que su cuerpo lo trasladaran al Servicio Médico Legal.
Desde el Hospital Gustavo Fricke aseguraron que “han remitido los antecedentes que las instituciones judiciales han solicitado en torno a este caso, que se encuentran protegidos por la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes”, confirmando “la realización de una auditoría clínica, a partir de la cual se establecerán futuras acciones”, informó Biobío.