El consumo de cerveza en Chile continúa aumentando. El sector de la cerveza artesanal hoy representa un poco más del 3% del mercado, pero su crecimiento sostenido constituye una clara tendencia de consumo: la producción y la exportación de cervezas artesanales chilenas continúan aumentando, y cada vez existen más productores reconocidos con sus propias características, cultura y sabores propios.
Destacada por su producción local y reconocida por su sello artesanal, la cervecera Altamira ha comenzado a innovar en la realización de sus cervezas. Apoyados por el Instituto 3IE de la USM, realizan pilotos, integrando en sus procesos de elaboración nitrógeno líquido, lo cual aporta cremosidad y sedosidad, aumento de hasta 12 meses en su vida útil y entrega un efecto visual tipo cascada.
Es así que ahora la cervecera oriunda de la región de Valparaíso presentó una nueva variedad lager. De cuerpo ligero y chispeante, Pinche Lager tiene un dulzor inicial y ligeras notas a pan, con un final seco y fresco, caracterizándose por su adición de maíz, busca representar las clásicas lager mexicanas pero con la identidad de una cerveza craft y fresca.
Constanza Cabrera, socia fundadora, destaca que su foco siempre está en innovar.
“Estamos en el proceso de lanzamiento de la Pinche Lager, la mostramos a nuestros clientes y, asimismo, nos enfocamos en la producción de nuevos estilos regularmente para entregar a los consumidores novedades cerveceras. Actualmente estamos haciendo pruebas con whisky, kombucha para así ir innovando en nuevos sabores y técnicas”, expresó.
Durante el lanzamiento de La Pinche Lager, los diferentes invitados pudieron degustar la nueva variedad además de conocer los últimos lanzamientos que la cervecera Altamira ha realizado, como su gin tonic y cerveza de coco.
Eugenio García, destacado sommelier chileno, comenta desde su expertise que “la propuesta es súper interesante, es una cerveza ligera, de espuma persistente, pero por sobre todo de un amargor muy bajo y esto permite, por un lado, la entrada de las personas al consumo cervecero; y por otro, pensando en el verano, poder realizar micheladas y disfrutar para los días de calor”.
Esta Mexican Lager ya se encuentra disponible en la web y es posible además probarla en los locales Club de la Cerveza, emplazados en Viña del mar y Quillota.