Con un fuerte énfasis en soluciones médicas, se lanzó la nueva tarjeta Vecino Zapallar, instrumento que ofrecerá un abanico de descuentos a los vecinos de la comuna.
Así lo dio a conocer el alcalde Gustavo Alessandri, quien valoró la alianza público-privada “porque sigue siendo una excelente oportunidad de gestión para los municipios y nuestra tarjeta es un claro ejemplo de eso porque hoy le podremos ofrecer a todos nuestros vecinos, independientes del sistema de salud que tengan, una atención médica más accesible, rápida, eficiente y oportuna en aquellos casos que los servicios de atención primaria no sean suficientes”.
El convenio con el Hospital Clínico Viña del Mar les ofrecerá precios preferenciales a los vecinos de Zapallar que posean la tarjeta, en consultas de urgencia y ambulatorias, por un valor de $ 3.990, mientras que en hospitalización accederán a un 30 por ciento de descuento en insumos y medicamentos; costo cero en exámenes preoperatorios; 10 por ciento de descuento en día cama para los usuarios Fonasa y un descuento del 60 por ciento de en atención dental.
Convenio
En tanto, el convenio que aplicará para los centros Red Salud considera un 15 por ciento de descuento en exámenes de laboratorio, imagenología y kinesiología, mientras que en atención dental tendrán un 60 % de descuento en arancel dental, además de descuentos especiales en diagnóstico y prevención.
La primera autoridad comunal reconoció que “este esfuerzo se hace poque la salud es un tema sensible para nuestra comuna entendiendo que tenemos un hospital en La Ligua colapsado y un hospital de Petorca que aun no está en completo funcionamiento, además de políticas públicas que no trabajan en la prevención fortaleciendo los sistemas de atención primaria”.
A estos beneficios se suman descuentos en servicios gastronómicos, de seguridad, cuidados de mascotas, deporte, ferreterías, entre otras, a los que se pueden acceder inscribiéndose en la página web municipal www.munizapallar.cl.