“Valoro el gesto del Gobierno de haber puesto urgencia al proyecto de ley que declara la nulidad de la Ley de Pesca», expresó esta mañana el diputado por Valparaíso, Luis Cuello.
A su vez reforzó que el «Estado de Chile tiene la obligación de suprimir los efectos de la corrupción, esto porque ha suscrito y ha ratificado la convención de Naciones Unidas contra la corrupción. Y, en tercer lugar, creo que es importante decir que esta es la oportunidad para fijar posición y por eso quiero invitar al Senado y al Congreso Nacional para que vote la nulidad de la Ley de Pesca antes del plebiscito, para que podamos saber, frente a todo el país, quienes están en contra de la corrupción”.
Cabe notar que temprano la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la suma urgencia que le entregó el Ejecutivo al proyecto que busca anular la Ley de Pesca.
Dicha medida ha sido cuestionada por algunos sectores de la oposición tras considerar que existe una «intención electoral» por parte del Gobierno en el ingreso de la urgencia.
Ante los diversos cuestionamientos, la secretaria de Estado enfatizó que el Gobierno está cumpliendo con su programa, recalcando que la anulación de la ley «tiene un origen frente a un hecho de corrupción conocido por todas y todos, donde lamentablemente el poder de dinero costó parte del quehacer de la política».