Los exdiputados Iván de la Maza (quien también fue intendente de la región de Valparaíso) y Daniel Verdessi aparecen entre los firmantes democratacristianos que, mediante una carta, confirman que votarán por el Rechazo el próximo Plebiscito de salida, a efectuarse el próximo 4 de septiembre.
En rigor, un total de 31 exlegisladores de la DC oficializó su posición de no aprobar el proyecto de Carta Magna presentado por la Convención Constituyente.
También destacan en la misiva los exministros Alejandro Foxley, Enrique Krauss y Andrés Zaldívar.
«Nuestra doctrina nos ha convocado a servir a Chile mediante métodos democráticos, respetuosos de los derechos humanos y disponibles para acuerdos con compatriotas de distintas ideas que tengan el Bien Común como elemento principal”, expresa el texto.
Añade que “el estudio de la propuesta de la Convención nos ha convencido que ella no reúne los requisitos indispensables para que le sirva a todos y todas, como un marco aceptable de convivencia dentro del cual se puedan dar las legítimas discrepancias en un clima de igualdad ciudadana, respeto mutuo, y seguridad jurídica”.
En ese línea, precisaron además que “por ello, respetuosos de las opiniones divergentes, declaramos públicamente que, en conciencia, votaremos Rechazo, y respaldamos con esperanza un nuevo proceso que supere los errores de forma y fondo que hemos conocido en este período”.