Padres y amigos de Claudia Uribe Becerra, manipuladora de alimentos que perdió la vida el pasado 22 de agosto al interior del Jardín Guacolda del cerro Las Cañas de Valparaíso, presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsable por el cuasidelito de homicidio.
Además solicitarán una reunión con la secretaria regional ministerial de la Mujer para manifestar que la precarización laboral «de las manipuladoras de alimentos constituye una agresión al genero, siendo urgente que la autoridad coordine con otras carteras la fiscalización de las condiciones de trabajo».
Uribe, quien era funcionaria de la empresa subcontratista Aliservice, murió luego de ser aplastada por un montacargas mientras realizaba sus funciones al interior del establecimiento.
Mientras que esta mañana un grupo de parlamentarios anunciaron presentar un oficio de fiscalización a la Dirección de Trabajo y a la Fundación Integra por este hecho.
Desde la Asociación de Funcionarios de Junaeb hicieron un llamado a cambiar el modelo de las empresas contratistas en los establecimientos educacionales.
Fotografía: Cedida a Radio Biobío.