El ministro de la Secretaría General de la Presidencial, Giorgio Jackson, afirmó esta tarde que «no siempre la mejor estrategia a nivel judicial es la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado (LSE)», al ser consultado por la posibilidad de que el Gobierno presente esta medida por los hechos ocurridos el lunes por la noche en Contulmo, donde desconocidos atacaron un molino, dejando a tres personas heridas, una de ellas actualmente en ventilación mecánica.
«Se han dispuesto de querellas que busca condenas muy altas respecto a lo sucedido, para que las personas que fueron responsables tengan que responder ante la justicia», como la denuncia por homicidio calificado frustrado, dijo el titular del Segpres.
Y defendió la decisión del Gobierno asegurando que «no siempre la mejor estrategia a nivel judicial es la invocación de la LSE. Muchas veces en el Código Penal se disponen de estrategias jurídicas y penales que pueden ser igual o más efectivas ocupando nuestro Código Penal, por lo tanto no se trata en ningún caso que eso signifique mayor o menor gravedad».
También agregó que con estas querellas «desde el Ministerio del Interior se busca sancionar con toda la fuerza de la ley a las personas que han cometido estos gravísimos hechos y que deben ser repudiados por toda la sociedad».
Fuente: Emol.