Conscientes del proceso histórico que vivirá el país ante un Plebiscito de salida este próximo domingo, el gremio de conductores anunció que entregará un servicio acotado y focalizado para cada sector mientras se realice este proceso constituyente.
El presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, Óscar Cantero, valoró el esfuerzo que realizarán este domingo los conductores, quienes en su mayoría sacrificarán su día de descanso para poder trasladar a miles de personas hasta los centros de votación en toda la región.
Comentó que “hemos analizado y solicitado las garantías que hemos pedido al Gobierno Regional, en las cuales se han dado, el Seremi de Transportes hizo un ajuste a diversos recorridos del Gran Valparaíso , también frecuencias mínimas y están en conocimiento de aquello y estarán todos los buses a disposición para trabajar los conductores”.
El dirigente informó que Carabineros ya comunicó su participación en la fluidez del tránsito para que le ingreso de los microbuses sea más expedito y con desplazamientos más fluidos, hecho que generó conformidad en el sector.
Cantero hizo un llamado a los “conductores de la región para que ese día salgan a trabajar voluntariamente los que quieran hacerlo, dando estas garantías e invitarlos a colaborar, para que la ciudadanía tenga un transporte público eficiente a los lugares de votación compromiso que realizamos con el gobierno regional”, comentó.
En la oportunidad el presidente del gremio reconoció que no han recibido, hasta el momento, respuesta del servicio electoral (Servel) para que este organismo dé las garantías a los choferes para puedan emitir su voto con mayor rapidez.